El escáner corporal, también conocido como body scan, es una técnica sencilla y a la vez reveladora, que ofrece beneficios significativos para tu bienestar físico y mental. Originaria del mindfulness (atención plena), implica recorrer cada parte de tu cuerpo con plena atención. A través de este proceso, te vuelves más consciente de tus sensaciones y emociones, lo que puede brindarte información valiosa sobre las necesidades de tu cuerpo.
Se trata de una de las técnicas por excelencia utilizadas en la Clínica de Reducción del Estrés de la Universidad de Massachusetts. Ha demostrado tener beneficios importantes para pacientes con dolor crónico o depresión, así como para aquellos que lidian con trastornos de ansiedad. No obstante, también es beneficiosa para cualquier persona que busque mayor claridad mental, control emocional y bienestar general. Además, se trata de una herramienta valiosa para profesionales de la salud y del bienestar.
Cuando integras el escáner corporal en tu rutina diaria, puedes experimentar una sensación general de bienestar, con un efecto calmante frente al dolor.
Si deseas incorporar esta práctica en tu vida, aquí la tienes a tu disposición para que la utilices en cualquier momento que así lo desees.