Durante las sesiones he notado una considerable mejoraría en cuanto al aumento de la atención que me permite salir de la divagación, siendo más consciente de mi respiración y de mis pensamientos (como observador), además ha aumentado mi capacidad para desligarme de mi voz interior negativa y reconocer patrones emocionales en situaciones difíciles o incómodas, lo que favorece mi día a día, consciente a la vez de que hay aspectos en los que puedo seguir profundizando.
«Encuentra la paz en medio del caos.»
El Mindfulness y el Chikung, son dos disciplinas que promueven el bienestar físico y mental.
El Mindfulness ayuda a reducir el estrés, a mejorar la concentración y cultivar una mayor autoconciencia. Tiene su origen en tradiciones budistas, pero hoy ya se utiliza en la psicología moderna como una herramienta para reducir el estrés y mejorar el bienestar.
A su vez, el Chikung o Qigong es una práctica tradicional china que combina movimientos suaves, acompasando el ritmo de la respiración, lo que la convierte en una especie de meditación en movimiento, para mejorar la salud y el bienestar.
«Qigong Corazón del Tao» es un método de Qigong emocional cuyo objetivo es regular los desequilibrios fisiológicos y energéticos que los trastornos emocionales causan en nuestro organismo, a través de unos ejercicios que combinan movimientos suaves, respiración y una buena actitud mental.
Consta de cinco series básicas, una para cada órgano principal y su emoción relacionada.
Juntas, estas técnicas contribuyen a un equilibrio integral, proporcionando las herramientas para manejar las emociones, aumentar la energía y vivir de una manera más plena y consciente.